El 03 de junio de 2014 nuestro hijo, Sammy se graduó de Huntington Park High School. Me gustaría compartir un fragmento del discurso de mi hijo ..
John Lennon dijo una vez ...
"Cuando yo tenía 5 años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando yo fuera grande. Yo respondí "Feliz". Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí, que ustedes no entendían la vida".
Bueno, cuando yo tenía 3 años y medio de edad me diagnosticaron autismo. A Mis padres les dijeron que nunca sería un adulto típico y muy probablemente necesitaría algún día ser institucionalizado. ¿Sabes qué?, tenían razón. Yo no soy "normal", pero tener autismo no me ha impedido. De hecho, mi autismo es lo que me hace más fuerte.
He tenido que luchar para aprender, lo que es algo natural para la mayoría de la gente. De todos los retos que he tenido que conquistar, ha sido aprender a comunicarme con los demás y este fue el más difícil. Luché con mi propio cuerpo para dar voz a mis pensamientos, sentimientos y opiniones.
Tardé 7 años para ser capaz de decir "Te quiero" a mi propia madre. Y déjenme decirles, que valió la pena ver la gran sonrisa en su rostro. Encontrar mi voz es lo que ayudo a llamar a la puerta de mi felicidad. Pero, lo que me demuestra a mí mismo la etiqueta de autismo es que no me define. Eso es lo que por fin se abrió la puerta de mi "felicidad".
Cristina Basurto
Huntington Park, CA
Fuente: Facebook ASPAU
No hay comentarios:
Publicar un comentario