miércoles, 11 de junio de 2014

Un adolescente no verbal con autismo da un discurso durante su graduación a través de un iPad: Lee su historia


Un adolescente con autismo pasó la mayor parte de su vida sin poder expresarse. Dillan Barmache se sentía atrapado y frustrado por no poder hablar. Pero el jueves, delante de su clase de graduación, encontró su voz. 

El día de la graduación, tantos pensamientos entran en tu mente mientras caminas hacia el escenario. Dillan Barmache, de 14, puede tener autismo y puede ser no verbal, pero en este día el mensaje que dio es muy claro.

"Mira siempre el interior de la experiencia de otras personas a fin de obtener otra perspectiva", dijo Dillan en el escenario. Durante años, las ideas de Dilan estaban atrapadas dentro de su cabeza.

Hoy en día están saliendo afuera con la ayuda de su tablet PC. "Yo lo que creo que no hay mucho más que cada uno de nosotros puede hacer para otras personas", dijo Dillan. Compañeros de clase, los padres y los maestros respondieron con una ovación de pie.

Pero como su mamá nos dice, el camino hasta llegar hasta este momento fue a menudo lleno de frustración. "Hasta los 10 años, estuvimos dándole una gran cantidad de intervenciones que son muy comunes para un niño con autismo, pero a los 10 nos dimos cuenta de que el lenguaje no llegaba ", dijo la madre de Dillan Tami Barmache.

Al no ser capaz de expresarse aumentó la ansiedad de Dillan. Sus movimientos y su estado de ánimo se hicieron difíciles para que él pudiera controlarlo. Desesperadamente quería comunicar que él era algo más que los pocos sonidos que salían de sus labios. "Todos queremos compartir lo que somos, todos queremos compartir nuestros pensamientos e ideas y preguntas y preocupaciones, y creo que todas las personas tienen ese derecho "dijo Dillan, en su discurso el jueves. No fue hasta que comenzó a asistir a Hale Charter Academy en Woodland Hills en el que empezó a sentir que podía tener una verdadera voz. "Es necesario tener un ambiente escolar que va a apoyar una educación poco convencional ", dijo.

Su ayudante en comunicación Debbie Spengler asiste a clases con él. Ella le dio una voz usando un iPad y una carta de a bordo. Dillan expresa sus pensamientos con tanta rapidez se podría pensar que hay algún tipo de taquigrafía involucrado. Pero en realidad está deletreando cada palabra, letra por letra, pero lo está haciendo tan rápido que tienes que ser rápido. "Y a veces Dillan es muy educado y va más lento", dijo.

En un día de nuevos comienzos, estoy muy agradecido de que usted esté escuchando lo que tengo que decir. "Gracias por escucharme y por su paciencia", dijo Dillan.

"Yo soy capaz de que todos sepan lo que siento y es exactamente lo que estoy pensando". El año que viene Dillan asistirá a una escuela secundaria de barrio, donde se va a tomar clases de educación general. Dice que es realmente interesado en cómo piensa la gente, y por el camino pueden estudiar psicología.



Fuente: Facebook ASPAU

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