Tal como señala Temple Grandin en su libro "The way I see it" (2a ed. revisada):
"durante mis viajes he observado que mucho niños del espectro autista necesitan más disciplina. Muchos padres y
profesores parecen confundidos acerca de la causa de muchos de los
comportamientos que se exteriorizan en sus niños. Es sólo mal
comportamiento o es un problema causado por la condición de la
persona?".
Las personas con Asperger/Autismo, también pueden
portarse mal, ser maleducados. No son ángeles y esto se nos escapa
cuando, comprensiblemente, solemos subrayar sólo los puntos positivos de
estas condiciones.
Dejamos una tabla que ejemplifica que
conductas deben ser corregidas y cuáles deben ser comprendidas.
Usualmente, aquéllas que tengan que ver con una sobrecarga sensorial
evidente son las que debemos comprender y contener. Las otras pues a
aprender, con disciplina y amor, como todos.
Conozcamos el
perfil sensorial de cada niño y respetemos su neurodiversidad. Eso sí,
tener Autismo/Asperger, no es jamás una excusa para no aprender.
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