Diferencias sociales
Al observar al niño puede ser que notemos:
Ausencia.- de las habilidades de otros niños a su edad.
Deficiencia.- realice poco o con escasa frecuencia las conductas
que usted espera para su edad.
Diferencia.- comparado con otros niños de su edad, su desarrollo
puede parecer extraño en algunas conductas, EXCESO: ocupa mucho tiempo en actividades o juegos solitarios repetitivos.
El niño que desarrolla autismo:
* No se acerca cuando se le pide, al contrario tiende a estar
retirado o aislado de las personas.
* No mantiene contacto con la vista o tiene muy pocos.
* No responde a la sonrisa de los padres u a otras expresiones
faciales.
* No mira los objetos que los padres les muestran.
* No señala con el dedo índice los objetos para conseguir la
atención de los padres.
* No trae objetos para mostrar a sus padres y compartir intereses.
* A menudo no tiene expresiones faciales emocionales apropiadas.
* Le es difícil captar las intenciones o percibir lo que los otros
podrían pensar o sentir tan solo mirando sus expresiones faciales.
* No muestra preocupación o interés por otros.
* Dificultad para relacionarse con otros niños o hacer amigos.
Fuente: http://www.clima.org.mx/images/pdf/espectroautista.pdf
* No se acerca cuando se le pide, al contrario tiende a estar
retirado o aislado de las personas.
* No mantiene contacto con la vista o tiene muy pocos.
* No responde a la sonrisa de los padres u a otras expresiones
faciales.
* No mira los objetos que los padres les muestran.
* No señala con el dedo índice los objetos para conseguir la
atención de los padres.
* No trae objetos para mostrar a sus padres y compartir intereses.
* A menudo no tiene expresiones faciales emocionales apropiadas.
* Le es difícil captar las intenciones o percibir lo que los otros
podrían pensar o sentir tan solo mirando sus expresiones faciales.
* No muestra preocupación o interés por otros.
* Dificultad para relacionarse con otros niños o hacer amigos.
Fuente: http://www.clima.org.mx/images/pdf/espectroautista.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario