jueves, 15 de mayo de 2014

Espectro Autista: Diferencias de comunicación

Diferencias de comunicación
Al observar al niño puede ser que notemos:

Ausencia.- de las habilidades de lenguaje o comunicación de otros
niños a su edad.

Deficiencia.- hable o comprenda poco, con escasa frecuencia se
comunica con usted, a usted le preocupa que no se da entender.

Diferencia.- comparado con otros niños de su edad, su desarrollo
puede parecer extraño en su manera de comunicarse. Exceso:
repetición de palabras o frases sin sentido.


El niño que desarrolla autismo:

     * No dice palabras antes de los 15 meses, o frases de 2
palabras antes de 24 meses.
     * Algunos niños con TEA repiten exactamente lo que las otras
personas dicen sin entender su significado.
     * No responde cuando se le llama por su nombre, pero sí
responde a otros sonidos
     * Al hablar no se refiere a sí mismo con el uso del yo y de la
primera persona, más bien parece repetir lo que usted dice en tercera
persona.
     * A menudo parece no querer comunicarse.
     * No comienza o no puede continuar una conversación.
     * No usa juguetes u otros objetos de manera correcta o no
juega imaginativamente.
     * Puede tener una buena memoria, sobre todo para números,
canciones, anuncios de TV, o un tema específico.
     * Algunos dejan de usar las palabras que habían aprendido,
por lo general entre los 15 y 24 meses pierde lo que ya sabía decir y
usar para solicitar y comunicarse con usted. 



Fuente: http://www.clima.org.mx/images/pdf/espectroautista.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario