Al observar al niño puede ser que notemos:
Ausencia.- de las habilidades de lenguaje o comunicación de otros
niños a su edad.
Deficiencia.- hable o comprenda poco, con escasa frecuencia se
comunica con usted, a usted le preocupa que no se da entender.
Diferencia.- comparado con otros niños de su edad, su desarrollo
puede parecer extraño en su manera de comunicarse. Exceso:
repetición de palabras o frases sin sentido.
repetición de palabras o frases sin sentido.
El niño que desarrolla autismo:
* No dice palabras antes de los 15 meses, o frases de 2
palabras antes de 24 meses.
* Algunos niños con TEA repiten exactamente lo que las otras
personas dicen sin entender su significado.
* No responde cuando se le llama por su nombre, pero sí
responde a otros sonidos
* Al hablar no se refiere a sí mismo con el uso del yo y de la
primera persona, más bien parece repetir lo que usted dice en tercera
persona.
* A menudo parece no querer comunicarse.
* No comienza o no puede continuar una conversación.
* No usa juguetes u otros objetos de manera correcta o no
juega imaginativamente.
* Puede tener una buena memoria, sobre todo para números,
canciones, anuncios de TV, o un tema específico.
* Algunos dejan de usar las palabras que habían aprendido,
por lo general entre los 15 y 24 meses pierde lo que ya sabía decir y
usar para solicitar y comunicarse con usted.
Fuente: http://www.clima.org.mx/images/pdf/espectroautista.pdf
Fuente: http://www.clima.org.mx/images/pdf/espectroautista.pdf
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